Pésol Pea: la proteína vegetal que cambiará la industria de la alimentación

La llegada de la proteína vegetal al mercado en el siglo pasado fue un hito que marcó un cambio de tendencia en los hábitos de alimentación. En el siglo XXI, la llegada de la proteína vegetal de guisante, supone un cambio profundo en la industria de la alimentación.

No exageramos y estamos de acuerdo.

Por eso desde Dacsa Group, a través de nuestra filial Molendum Ingredients, nos sumamos a esta imparable tendencia con nuestra proteína vegetal texturizada de guisante Pésol Pea.

Pésol Pea, la proteína vegetal texturizada de guisante.

Tras valorar la calidad nutricional de la proteína vegetal, su demanda por parte del consumidor final, y sus aplicaciones en la industria alimentaria, nuestros técnicos en I+D+I no han cesado en la búsqueda de soluciones vegetales como alternativa a la proteína animal.

Una búsqueda y un esfuerzo que han culminado en éxito.

Pésol Pea da nombre a un innovador producto de Molendum Ingredients, que ya ha comenzado a aplicarse como ingrediente para sustituir a la carne y al pescado en preparados alimenticios.

Textured vegetable protein fiber vegetable guide wet Pésol Pea

Pésol Pea es una proteína vegetal de alto valor nutricional que, tanto en húmedo como en seco, se presenta como una versátil alternativa a la proteína animal en diferentes formatos, para que cada empresa pueda integrarla en sus productos.

Por otra parte, Dacsa Group mantiene un compromiso con la sostenibilidad desde hace más de 20 años, y hemos trasladado este compromiso a Pésol Pea.

Es la razón por la que, aparte de sus valores como ingrediente, Pésol Pea es una alternativa que encaja con en nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, absolutamente alineados con el marco de los 17 Objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, especialmente, con el Objetivo 12 en el que nos comprometemos a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

El cambio en la industria de la alimentación es imparable y la participación de Pesol Pea en él, un hecho.

Una solución clean label, de origen íntegramente vegetal, sostenible, sin alérgenos y no GMO que ya está aquí para cambiar, mejorar y enriquecer la industria de la alimentación y satisfacer las demandas más exigentes de los consumidores. Tanto nutricionales como de concienciación social.

La aceleración de la demanda es imparable.

Los consumidores buscan alternativas nutricionales a ciertos tipos de alimentos, y eso los hace más exigentes.

Por una parte, los indicadores son claros cuando hablan de avance progresivo de consumo de proteína vegetal. Según un estudio publicado en Grand View Research, se espera que el mercado mundial de suplementos de proteínas a base de plantas crezca un 7,1 %, entre 2019 y 2025.

Mientras, los técnicos de I+D+I de las distintas empresas, avisan que esto es sólo el principio de una revolución alimentaria transversal en la sociedad.

¿Estamos hablando, entonces del momento perfecto para la entrada en todos los sectores de la industria alimentaria de Pésol Pea?

Para responder a esta pregunta, basta con observar los índices de tendencia de mercado: la demanda de productos vegetales como alternativa a la carne, en todos los segmentos –social, edad o género–, el crecimiento es sostenido e imparable.

Ya no se trata solo de personas veganas, o veggies, o ecologistas, que también han aumentado. Ahora, muchísima gente se plantea la posibilidad de probar otros productos por curiosidad, para mejorar la calidad de la dieta, o por seguir tendencias. Y la gente, a fin de cuentas, es lo que realmente nos importa.

Gente que accede a mucha información que circula y cuyo mensaje está calando en una sociedad que aspira al bienestar nutricional consumiendo productos clean label, de origen vegetal y no modificados genéticamente. Eso sí, sin renunciar a las cualidades organolépticas ni a las culinarias.  Y, por supuesto, no a cualquier precio, ya que también exigen que se tengan en cuenta los factores de sostenibilidad. En este escenario, desde Molendum Ingredients, filial de Dacsa Group, ofrecemos a las empresas de alimentación industrial una solución, única en España, de proteína vegetal texturizada en húmedo: Pésol Pea.

COMPARTE ESTE POST