Mezclas de harinas sin gluten para el procesado de alimentos

Mezclas de harinas sin gluten para el procesado de alimentos

La industria alimentaria ha demostrado estar atenta a la creciente demanda de productos sin gluten lanzando al mercado alternativas que, durante años, no han dejado de ser eso, alternativas por causa de fuerza mayor.

Pero, al menos, se escuchó y se empezaron a poner en marcha las primeras opciones.

Ahora ya no basta con estar atento.

Por supuesto que hay que seguir escuchando y hacerlo bien porque la demanda no deja de crecer, tanto por parte de personas celiacas, que tienen el diagnóstico y no pueden consumir gluten porque se juegan la salud; como por personas que han renunciado al gluten, en general o en algunos productos, por sospechas de enfermedad celiaca.

El caso, es que los datos son consistentes y claros: el porcentaje de personas celiacas confirmadas está rozando el 2% en España y el de personas que, siempre que pueden, prefieren consumir productos sin gluten, con o sin diagnóstico de intolerancia, ha superado el 10%, según el informe de la organización de Consumidores y usuarios, OCU, de 2018.

Centrémonos en la demanda genérica, que sigue creciendo y los consumidores con ella, es decir, ya tienen un recorrido y saben lo que quieren: productos sin gluten, por supuesto, pero también alimentos con buena calidad organoléptica que les permitan disfrutar del hecho biológico de alimentarse como hacen el resto de sus congéneres, que no tienen la necesidad de seguir una dieta sin gluten.

Y ahí es donde está la oportunidad para los departamentos de I+D+I de las empresas de la industria alimentaria, en la búsqueda de esos ingredientes que faciliten a los consumidores disponer de gamas de alimentos sin gluten que, además, les permitan deleitarse con la comida en lugar de verse excluidos del placer de comer por la textura.

Molendum Ingredients, filial del Grupo Dacsa, ofrece a las empresas del sector harinas sin gluten como materias primas de calidad excelente para fabricar diversas opciones para una dieta saludable y, como no podía ser de otro modo, sin gluten. Y se compromete a acompañar el proceso como un socio que colabora en el desarrollo de nuevas gamas de producto, y al nivel que cada cliente precise.

Molendum pone a disposición de las empresas de la industria y de sus departamentos de I+D+I para desarrollar soluciones innovadoras, materias primas de moliendas especiales como las harinas de legumbres integrales, de lenteja castellana y roja o de garbanzo, de guisante o de alubia roja, pinta y blanca; sus harinas integrales de granos ancestrales de quinoa, amaranto, trigo sarraceno o teff; y, por supuesto, sus harinas de cereales de arroz y maíz blanco, estas últimas en versión normal, fina o semolina.

Las harinas sin gluten y de diferentes granos de Molendum funcionan como materia prima, de forma individual o en mezcla selectiva, para desarrollar alimentos innovadores que respondan a la creciente demanda “gluten free” sin tener que jugarse las cualidades organolépticas en la dieta, porque, gracias a Molendum, sin gluten ya no significa renunciar al sabor.

COMPARTE ESTE POST