Soluciones sin alérgenos para la industria de la alimentación

Soluciones sin alérgenos para la industria de la alimentación

Los datos no pueden ser más elocuentes, según la Fundación Seguridad Alimentaria y Prevención de Alergias, FSA, cerca de 520 millones de personas en todo el mundo pueden estar sufriendo de alergia a los alimentos, un dato que se recrudece cuando se completa con informaciones aportadas por la Organización Mundial de Alergias, WAO, acerca de que en ningún país se ha dado el caso inverso. Ninguno ha informado sobre una reducción de alergias alimentarias en la última década.

Solo en Europa, las personas que sufren algún tipo de alergia alimentaria suman ya más de 17 millones, de las que unos 3,5 millones tienen menos de 25 años. Y en el caso de nuestro país, más de dos millones de personas sufren algún tipo de alergia alimentaria, concretamente, en torno al 8 % de los menores de 14 años y entre el 2 y el 3% de los adultos.

Es un hecho y, por desgracia, se ha convertido en tendencia. La industria alimentaria ha de asumir el reto, porque vamos a más.

Molendum Ingredients, filial del Grupo Dacsa lo ha hecho y gracias a su iniciativa, las personas con alergias alimentarias pueden contar con la amplitud y profundidad de gama que Molendum ofrece para facilitar la producción de alimentos sin alérgenos.

A través de la investigación constante y de la determinación para ofrecer a la industria productos clean label, Molendum ha afrontado este incremento de afecciones alérgicas de carácter crónico como una oportunidad para ofrecer a la industria la posibilidad de crear productos con etiquetas sin “E”. Gracias a sus ingredientes y soluciones 100% naturales y libres de alérgenos; producidos exclusivamente mediante procesos mecánicos y sin ningún tratamiento químico.

Porque si algo han descubierto las múltiples investigaciones llevadas a cabo para encontrar la clave del aumento constante de alergias alimentarias en el mundo, es que el aumento del consumo de alimentos procesados, de alimentos tratados con diversos aditivos, en definitiva, la forma de alimentarnos en las tres últimas décadas, es lo que nos ha llevado a esta situación.

Molendum Ingredients plantea otra forma de hacer las cosas y ofrece los ingredientes y recursos para conseguirlo. Sus harinas nativas y las termotratadas; la proteína texturizada Pésol Pea, la primera planta de proteína texturizada húmeda en España; los predusts y encolantes; los panes rallados o los crujientes y expandidos, sin olvidar las soluciones que Molendum Ingredients ofrece a medida y acompañando todo el proceso con el asesoramiento necesario, son la clave para rediseñar el futuro de la industria alimentaria.

Es cierto que los datos sobre el progresivo aumento alergias alimentarias pueden ser abrumadores pero no lo es menos que suponen un estímulo para empresas que, como Molendum Ingredients, se han anticipado proponiendo soluciones para el desarrollo de nuevas líneas de alimentos, sin aditivos ni conservantes, destinados a una sociedad que cada día está más informada y conciénciala de la importancia de llevar una dieta saludable.

Soluciones sin alérgenos para la industria de la alimentación con la profundidad de gama y las garantías concretas que esa industria demanda.

Soluciones de Molendum Ingredientes que llegan en el momento clave para colmar las expectativas de un número creciente de consumidores que ya no están dispuestos a conformarse con menos ni a dar pasos a tras en lo que a su alimentación y salud corresponde.

COMPARTE ESTE POST