Cómo innovar en la industria de la alimentación con muchas probabilidades de éxito

Cómo innovar en la industria de la alimentación con muchas probabilidades de éxito

La innovación en la industria alimentaria es un factor constante e indispensable para que una empresa sea competitiva en el mercado y gestione sus opciones de hacerse con el liderazgo con muchas probabilidades de éxito.

Y para afianzarlas, ha de estar constantemente atenta a las tendencias como indicadores del rumbo que la industria alimentaria ha de seguir para dar satisfacción a la demanda.

Y más aún si esa demanda, como ha ocurrido, se ha consolidado como hábito saludable, comprometido con el medio ambiente y sostenible, por otro lado, factores que también condicionan la innovación en la industria alimentaria.

Innovación e industria alimentaria son inseparables, se retroalimentan constantemente, ya sea en los productos y en su salida al mercado -aquí entrarían de lleno las tendencias y los procesos de marketing- y en innovación en los procesos de fabricación y producción.

Para innovar en la industria de la alimentación es necesario hacerlo en todos esos campos, someterlos a transformaciones que mejoren el producto final. Quizá no sea necesario hacerlo simultáneamente pero sí, de forma constante.

En la actualidad, el mercado de la alimentación ha pasado de ser un escenario final para los productos a casi convertirse en un campo permanente de pruebas. La propia innovación es tendencia, es imparable y, aunque no lo parezca, está reglada.

Para tomar la decisión de innovar en la industria alimentaria y hacerlo con garantías de éxito, hay que asumir que la demanda marca el camino, y, actualmente, esa demanda exige disponer de productos 100 % naturales, sin aditivos ni conservantes; libres de alérgenos y producidos, íntegramente, a través de procesos mecánicos y sin tratamiento químico alguno.

Innovar en la industria de la alimentación con éxito

Exactamente los productos que desde Molendum Ingredients ofrecemos: productos clean label (con etiquetados libres de “E”).

Exactamente lo que el mercado está demandando, sin conformarse con menos y sin marcha atrás.

Porque Molendum sólo utilizamos en nuestros procesos de producción para fabricar sus harinas de legumbres y cereales, procedimientos mecánicos sin tratamientos químicos, un paradigma para innovar en la industria de la alimentación actualmente con muchas, muchas probabilidades de éxito.

Está pasando.

Molendum ofrece productos elaborados a partir de materias primas de primera calidad que incluyen las harinas precocidas, precisamente la harina pregelatinizada es internacionalmente apreciada en el mercado por sus propiedades funcionales, que provienen de la molturación de diferentes cereales, legumbres y granos ancestrales; harinas de lentejas, guisantes, alubias, garbanzo, quinoa, amaranto, trigo sarraceno o teff, libres de gluten y sometidas a un proceso de cocción que les proporciona propiedades físicas y funcionales estabilizadas.

¿Qué ventajas ofrece?

Gelatinización parcial o total de almidón; alta viscosidad en frío o en caliente; desnaturalización, parcial o total, del gluten; inactivación de encimas y disminución de la microbiología.

Las empresas que utilizan harinas pregel disponen, sencillamente, de más posibilidades de innovar, con éxito, en la industria de la alimentación.

Si miramos hacia el mercado nacional y conseguimos desprender a España de etiquetas que la tildaban de tradicionalmente conservadora y escueta en cuanto a innovación alimentaria, una nueva realidad impone, una visión muy diferente que se abre paso y muestra un mercado, un tejido empresarial y una industria de innovación alimentaria, en auge y pujando por el liderazgo.

Los consumidores demandan innovación y calidad alimentaria a partes iguales, la innovación es tendencia y a las empresas de la industria de la alimentación les corresponde asumir retos y dar respuestas.

Estamos en un momento excelente para innovar con garantía de éxito, el terreno está abonado y empresas como Molendum Ingredients ofrecen los recursos precisos para conseguirlo.

COMPARTE ESTE POST