Importancia de las materias primas en los rebozados proteicos

Importancia de las materias primas en los rebozados proteicos

Actualmente se puede hablar de una sociedad que se rige por tendencias, unas se quedan y otras no.

Una de las más consolidadas es la de la alimentación saludable que, probablemente ha conseguido afianzarse porque ha abrazado la diversidad buscando, tanto en los alimentos como en su cocinado, la forma de conseguir una dieta lo más nutritiva y saludable posible.

Y ahí entra de lleno el rebozado proteico y, con él, la importancia de las materias primas para conseguir los mejores rebozados proteicos desde todos los puntos de vista.

Probablemente la tendencia de los alimentos proteicos haya llegado para quedarse y, en muchos casos, ya esté instalada. La tendencia de los rebozados llegó hace cientos de años, tiene una línea de vida muy superior y, por ello, ha conseguido depurarse al máximo.

Atrás quedan ya los denostados rebozados de antaño, con sus virtudes y sus errores nutricionales. Hace ya tiempo que le dimos la bienvenida a los rebozados de calidad.
Y ahora, van llegando, cada vez con más fuerza, los rebozados proteicos, ahora, cuando ya sabemos que es muy importante la calidad del aceite que utilicemos para la fritura o el electrodoméstico que nos facilite la tarea pero la calidad del producto, del propio rebozado, es crucial.

Y la calidad del producto no es un elemento volátil, no depende de agentes y condiciones misteriosas, la calidad de un rebozado proteico depende directamente de las materias primas que se han utilizado para elaborarlo.

Porque la importancia de las materias primas en los rebozados proteicos no es un factor más, es el factor determinante.

Molendum Ingredients, filial del Grupo Dacsa, elabora, con materias primas de primera calidad en origen y libres de tratamientos químicos, diversas soluciones para rebozados proteicos que contribuyen a consolidar esa tendencia de opción alimentaria porque presenta una alta calidad nutricional.
La mejor calidad nutricional que un rebozado proteico puede ofrecer, la que demanda la industria porque es la que exige el mercado.
Y el mercado quiere harinas proteicas con alto contenido en fibra, clean label. Materias primas para rebozados proteicos muy alejadas ya de la fécula de patata o de los almidones modificados.

La constante investigación del departamento de I+D de Molendum Ingredients, conocedor de la importancia de las materias primas en la elaboración de rebozados proteicos, ha dado como fruto finas partículas de harinas de excelente calidad en origen y sobresaliente valor nutricional, combinadas en una formulación que las convierte en únicas para rebozados proteicos elaborados según los más altos estándares de calidad.

Molendum ofrece una variada selección de harinas ricas en proteínas, entre las que destacan las de guisante, lenteja o granos ancestrales por su sobresaliente valor proteico. Harinas que favorecen la adaptación del alimento seleccionado a un envolvente rebozado y facilitan un cocinado rápido mejorando la calidad nutricional del resultado.

Predust y encolantes de Molendum favorecen que el rebozado se adhiera a la superficie del alimento a rebozar impidiendo que haya partes de la superficie que queden sin cobertura, lo que supondría una reducción de la calidad nutricional del alimento rebozado y, algo que consumidores y consumidoras ya no están dispuestos a permitir, una rebaja más que notable en sus cualidades organolépticas.

COMPARTE ESTE POST