¿Qué no les gusta leer a los consumidores en las etiquetas de alimentos?

¿Qué no les gusta leer a los consumidores en las etiquetas de alimentos?

El número de consumidores concienciados con su forma de alimentarse ha crecido y su nivel de conocimientos, también.

En consecuencia, el nivel de exigencia para conseguir una alimentación saludable se ha multiplicado y clarificado: los consumidores no quieren alimentos que no garanticen estar libres de alérgenos; no quieren ingredientes modificados genéticamente y por supuesto, no quieren que en las etiquetas de los productos alimenticios que compran figure ni una sola letra “E”.

Esta situación es una indudable oportunidad para posicionarse en el mercado y darle a los consumidores lo que buscan, lo que quieren ver en las etiquetas de los alimentos; atender sus preferencias, exigencias y necesidades con productos de calidad constatada y, para ello, es necesario aliarse con quien pueda ofrecer las mejores materias primas.

Las empresas han de visualizar la oportunidad y formar equipo con un partner que le permita ofrecer productos de calidad excelente que se diferencien de la competencia en un mercado más saturado por la oferta que por la calidad.

Para conseguirlo hay que tener en cuenta las tres grandes estrellas, las que deben respaldar el etiquetado de un producto que aspire a crear su propia tendencia, de una marca dispuesta a alcanzar una posición de liderazgo en el mercado y a consolidarse en ella.

Los productos que esta empresa presente a los consumidores han de ser libres de alérgenos, no incluir en su elaboración ingredientes genéticamente modificados y, por supuesto, estar libres de etiquetas “E”.

No se trata de una combinación fácil pero sí de una combinación ganadora y para lograrla es necesario conseguir un partner a la altura de la línea de productos que se pretende elaborar.

Un socio como Molendum Ingredients, filial del Grupo Dacsa, puede ofrecer las garantías necesarias para el desarrollo del proyecto porque lo asumirá como propio.

Molendum, ofrece a sus partners los mejores ingredientes y el mejor servicio para todos los sectores de la alimentación que quieren producir alimentos saludables y en línea con las tendencias actuales del mercado. Todos ellos, productos sin aditivos ni conservantes que permiten un etiquetado clean label, sin etiquetas “E”; productos 100 % naturales, libres de alérgenos, producidos exclusivamente por procesos mecánicos y sin tratamiento químico alguno.

Exactamente lo que les gusta leer a los consumidores en las etiquetas de los alimentos que adquieren.

Además, Molendum ofrece a sus clientes una relación que va más allá de la puramente comercial ya que pone a su disposición 50 años de experiencia en el sector de la alimentación para el desarrollo de nuevas líneas de alimentos y se compromete a acompañar a su cliente durante todo el proceso.

Una experiencia concentrada en un equipo de asesoramiento, provisto de los conocimientos y la tecnología necesarios como para permitir a Molendum estar en la vanguardia.

Porque sí, se puede, con el proveedor adecuado es posible ofrecer hoy los ingredientes que los consumidores quieren leer en las etiquetas de los alimentos y prescindir de los que no quieren que aparezcan para obtener productos de gran calidad.

Con un buen partner es incluso posible ofrecer en la actualidad las soluciones del futuro anticipándose a cubrir las necesidades de un mercado, insistimos, cada vez más exigente, formado e informado.

COMPARTE ESTE POST