Soluciones para mejorar el balance de aminoácidos en alimentación industrial

Soluciones para mejorar el balance de aminoácidos en alimentación industrial

En estos tiempos de innovación nutricional, de continuo e imparable aumento de dietas “Plant based”, consumidores y empresas de productos alimenticios se formulan constantemente la misma pregunta: ¿Cómo podemos conseguir una proteína vegetal de alta calidad para una dieta completa con un correcto equilibrio de aminoácidos?

Los consumidores, en búsqueda activa e informada de una alimentación saludable y a medida, buscan entre la oferta del mercado productos que garanticen una nutrición completa y saludable.
La industria alimentaria, en general, ha de dar respuesta a esa demanda y ofrecer a los consumidores una proteína vegetal de alta calidad para una dieta completa. Las empresas dedicadas a la fabricación de productos alimentarios diseñan proyectos para desarrollar estrategias de I+D+I que les permitan ser los primeros en colmar esas necesidades. Para ello, saben que tienen que trabajar con partners que les garanticen la calidad, trazabilidad y versatilidad de sus productos.

De otro modo, será imposible la permanencia en un mercado regido por una demanda con un altísimo nivel de exigencia.
Y, en este punto, y a nivel empresarial, llega la segunda gran pregunta: ¿Quién puede garantizar a la industria alimentaria proteínas vegetales para una dieta completa con un correcto equilibrio de aminoácidos?

Molendum Ingredients, filial del grupo Dacsa, es pionera y tiene una larga trayectoria en el desarrollo de proyectos I+D+I para conseguir proteínas vegetales equilibradas de alta calidad y gran valor nutritivo, prueba de ello es su capacidad para responder a la pregunta que nos hacíamos unas líneas más arriba: una de las soluciones de mayor valor para mejorar el balance de aminoácidos en la alimentación industrial es la adecuada combinación de legumbres y cereales, dos básicos de la dieta mediterránea.

Dos ingredientes con los que la firma trabaja en procesos de constante innovación para ofrecer a la industria alimentaria soluciones de alto valor nutritivo como base para desarrollar productos alimenticios con un excelente equilibrio nutricional de aminoácidos en la alimentación industrial. La clave está en la combinación de cereales y legumbres porque permite obtener todos los aminoácidos necesarios y conseguir proteínas completas con el balance perfecto entre metionina y lisina.

Porque los cereales presentan altas concentraciones de lisina y bajas en metionina mientras, por su parte, las legumbres ofrecen bajas concentraciones en lisina y alta en metionina, el equilibrio de aminoácidos en la suma cereales + legumbres, es, a todas luces, perfecto.

Molendum ofrece soluciones para mejorar el balance de aminoácidos en la alimentación industrial a través de su variada gama de harinas integrales de legumbres de lenteja castellana y roja; de garbanzos; de guisante verde; de alubia blanca, roja y pinta; y de su oferta en harinas de cereales como arroz y maíz.

Soluciones de alta calidad garantizada, porque, las materias primas que ofrece Molendum Ingredients son 100% naturales y han sido transformadas mediante tratamientos exclusivamente mecánicos, sin utilizar químicos en sus procesos de producción, sin alérgenos, clean label, y sin GMO, lo que permite a sus clientes etiquetar 100% natural en sus productos terminados.

Además, Molendum brinda a sus clientes un acompañamiento en el desarrollo de nuevas líneas de producto facilitando la mezcla personalizada de cereales y legumbres que los clientes precisen.

Sin duda, un valor añadido y de gran relevancia para empresas que quieren seguir formando parte del tejido de la industria de la alimentación satisfaciendo las exigentes tendencias de un mercado en constante crecimiento.

COMPARTE ESTE POST