Soluciones de Molendum Ingredients para Baby Food

Soluciones de Molendum Ingredientes para Baby Food

La cuidada elección de ingredientes para la elaboración de alimentos es, sin duda, una obligación profesional y ética para las empresas del sector alimentario.

En el caso de la baby food, se convierte, además, en una gran responsabilidad.
La razón no puede ser más contundente: la alimentación es la base del desarrollo de los niños y niñas, de su crecimiento y del correcto funcionamiento de todos los sistemas de su organismo.

Por ello, las materias primas destinadas a la elaboración de baby food han de ser, lisa y llanamente, las mejores. Y la empresa que las proporciona ha de poder demostrarlo.

Molendum Ingredients, filial del Grupo Dacsa, lleva años ofreciendo a la industria alimentaria materias primas de extraordinaria calidad en origen para la elaboración de múltiples gamas y tipos de alimentos. En el caso de los ingredientes destinados a la elaboración de baby food, Molendum es ejemplo de responsabilidad.

La empresa, pionera en los procesos de fabricación de harinas naturales de legumbres, cereales y soluciones para rediseñar el futuro de la industria alimentaria, ofrece ingredientes para la preparación de baby food asegurando una nutrición infantil completa y saludable, en un mundo en constante transformación, que no puede perder de vista la sostenibilidad, tampoco en alimentación infantil.

Porque Molendum ofrece los mejores ingredientes, cultivados cuidando el medio ambiente y desarrollados en procesos sometidos a un exhaustivo control de calidad que garantiza la trazabilidad desde el origen hasta el producto final.

Las soluciones de Molendum están avaladas por una dilatada experiencia en el cultivo, la investigación y el desarrollo de harinas tradicionales de trigo o arroz, a las que se han sumado otras como la harina de teff, amaranto o quinoa, sin olvidar las harinas de legumbres, entre las que destaca la harina de guisante, Pésol Pea, exclusiva de la marca. Todas ellas, harinas naturales y ecológicas; libres de alérgenos; no modificadas genéticamente y producidas, exclusivamente, a través de procesos mecánicos, sin ningún tratamiento químico, con etiqueta clean label, -sin E-.

Harinas ideales para la elaboración de baby food con todas las garantías que la industria, el mercado y los consumidores y consumidoras exigen.

Harinas como la harina pregelatinizada de maíz, especialmente destinada a la elaboración de baby food, procedente de la molturación del grano de Zea mays, desgerminado, industrialmente limpio y no modificado genéticamente. Con características físico-químicas que cumplen con las exigencias legales en vigor para la alimentación infantil, y con propiedades funcionales y físicas estabilizadas que mejoran sus aplicaciones y eliminan el uso de aditivos alimentarios.

Cuando los productos altamente procesados destinados a la alimentación infantil, parecían liderar el mercado, voces, tan críticas como responsables, de la industria, de los productores y de los consumidores iniciaron su apuesta por una transformación en la elaboración de productos alimentarios, especialmente en baby food, alimentos elaborados a partir ingredientes sostenibles, naturales, que pudieran proporcionar una nutrición saludable y respetuosa con el medio ambiente.

De ese modo, ya está en marcha una nueva transformación de la industria alimentaria, que también se está produciendo de forma global.

Una transformación en la que Molendum Ingredients es referente porque forma parte activa del proceso, a través de su departamento de I+D+I, desde el que brinda a sus clientes todo el asesoramiento que puedan necesitar para desarrollar sus procesos de creación de nuevas líneas de alimentos baby food y ofrecerlas al mercado para alimentar de forma saludable y sostenible a las próximas generaciones.

COMPARTE ESTE POST