Análogos de las proteínas de origen animal

Análogos de las proteínas de origen animal

El descenso del consumo de carne es un hecho.

El aumento del consumo de análogos de la proteína animal, otro.

Las proteínas de origen animal ya no ocupan un puesto de cabeza en la pirámide alimentaria.

Países que, tradicionalmente, han sido grandes consumidores y exportadores de carne de vacuno, como Argentina, continúan, como publica Infobae, en los niveles más bajos desde hace varias décadas.

En España, según el informe publicado por Efeagro, se mantiene una tendencia de reducción de consumo cárnico que comenzó en 2008 y conecta con el informe, recién publicado, por el Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, AESAN, 2022, que recomienda reducir el consumo de proteína animal en favor de las legumbres, consideradas como la fuente principal de proteínas de origen vegetal en la dieta.

Una fuente de proteínas de origen vegetal a partir de la cual se elaboran análogos de la proteína de origen animal, alimentos cuya demanda no para de crecer en el mercado de la industria alimentaria; propuestas que las empresas no dejan de desarrollar en sus departamentos de I+D+I para ofrecer productos de alta calidad nutricional que favorezcan una mejor nutrición, más saludable y más sostenible para nuestro planeta.

Molendum Ingredients, filial del Grupo Dacsa, es pionera en el desarrollo de análogos de proteínas de origen animal y una de las empresas más destacadas en la producción de proteína vegetal de calidad nutricional excelente. Su solución alimentaria a base de guisante, Pésol Pea, la proteína vegetal texturizada húmeda y seca, es la solución perfecta para elaborar, con y sin gluten, predusts, encolantes, panes rallados crujientes y expandidos para la confección de productos de origen vegetal de alta calidad, análogos de las proteínas de origen animal.

Molendum ofrece como análogos de la proteína de origen animal Ingredientes alimentarios 100% naturales Clean Label para la elaboración de análogos de la carne, como sus harinas precocidas y pregelatinizadas que constituyen un ingrediente perfecto para aumentar el valor nutricional de fiambres y patés a base de proteína vegetal.

Ingredientes que demanda un mercado cada vez más informado y exigente, ingredientes perfectos para producir análogos de la carne ya que mejoran la jugosidad y/o textura del producto final, ofreciendo un alto valor nutricional y convirtiéndose en la solución ideal para aquellos consumidores que desean reducir el consumo de carne sin renunciar a la sensación de comerla.

Porque los consumidores de productos elaborados a partir de análogos de proteína animal, que no paran de aumentar, ya no se conforman con soluciones vegetales que solo estén libres de proteína animal, que imiten el sabor de la carne, su textura o sus cualidades gastronómicas para elaborar diferentes recetas, no, las cosas ya no son como eran y cambian a una velocidad imparable.

Ahora los consumidores conscientes demandan, exigen, productos que sepan igual que la carne o mejor, que tengan su textura y que permitan elaboraciones culinarias a base de proteína vegetal con las mismas o mejores cualidades organolépticas que las tradicionalmente elaboradas con proteína de origen animal.

COMPARTE ESTE POST