Uso en la alimentación industrial de la proteína vegetal texturizada

Uso en la alimentación industrial de la proteína vegetal texturizada

Todos y cada uno de los sectores de mercado que incluyen la proteína vegetal texturizada están en crecimiento.

Según datos publicados por la Unión Europea, UE, a través del proyecto Smart Protein, financiado por este organismo, en los tres últimos años el consumo de alimentos de origen vegetal, por parte de los europeos, ha crecido por encima del 49 %.

Y la industria se ha puesto a la altura.

Porque no hay más remedio que satisfacer las tendencias de mercado si se desea permanecer en el, y porque el objetivo de la industria es satisfacer la demanda de un numero creciente de personas que optan por una alimentación vegana; vegetariana, en cualquiera de sus corrientes: ovo-lacto vegetariana, ovo vegetariana, vegetariana sin más, etcétera; sin olvidarnos de los flexitarianos, esas personas que no han renunciado del todo a los huevos, la carne, el pescado, etcétera, pero que, cada día más, optan por excluir la proteína animal de sus dietas.

La preferencia de consumidoras y consumidores por la proteína vegetal frente a la animal no para de crecer y la investigación en el uso de la proteína vegetal texturizada en la alimentación industrial, tampoco.

Molendum Ingredients, filial del Grupo Dacsa, es una de esas empresas que estuvo presente en los albores de la llegada de la proteína vegetal texturizada, PVT y que se ha convertido en referente de PVT en el mercado con su Pésol Pea, y en pionera en ofrecer la primera planta de proteína vegetal texturizada húmeda, PVTH, de España.

Y los que eligieron incorporar sus productos para satisfacer a esa demanda creciente, y cada vez más exigente, de consumidores que optan por alimentarse de una forma más saludable, responsable y cuidadosa con el planeta, eligen soluciones que les permitan desarrollar aplicaciones industriales de análogos de la carne, tan completamente libres de proteínas animales, como capaces de proporcionar una alimentación variada y deliciosa.

La Pésol Pea de Molendum es la PVTH, elaborada en una línea específica de extrusión que mantiene la humedad, es la proteína que proporciona soluciones exclusivas adaptadas a las exigencias y preferencias de sus partners; la que eligen, ya sea texturizada seca o húmeda, por tratarse de una solución de origen absolutamente vegetal, clean label y no modificada genéticamente.

Cualidades que convierten a la Pésol Pea en una solución sin competencia para los sectores en los que se utiliza: platos preparados de IV y V gama; análogos cárnicos; snacks; untables y alimentación animal.

La Pésol Pea es la solución para elaborar múltiples productos que sustituyen a los tradicionalmente elaborados con proteínas de origen animal, aportando cualidades organolépticas y un potencial culinario de excepción, en productos más habituales como hamburguesas, salchichas, Nuggets, escalopes o en suculentos bocados, tiras, en el caso de la PVT texturizada seca,  croquetas o análogos de carne picada, en el de la proteína vegetal texturizada húmeda, PVTH.

Concretamente, la PVTH es la solución que se utiliza para obtener productos texturizados más fibrosos y menos expandidos que no necesitan ser ampliados para conseguir una mayor absorción de agua y que ofrecen un procedimiento de hidratación tan sencillo como complaciente.

COMPARTE ESTE POST