Los mejores análogos de la carne para fabricar alimentos

Los mejores análogos de la carne para fabricar alimentos

La tercera década del siglo XXI ha consolidado definitivamente la presencia en la industria alimentaria de los productos análogos de la carne, y en hogares y restauración, de los alimentos plant based, aquellos elaborados a base de plantas.

Lo que en su día fue tendencia se ha convertido en hábito para los cientos de miles de personas que optan por incluir en su dieta una alimentación libre de proteína animal.

Y con los datos en la mano, -según el informe The Green Revolution el número de personas veganas ha crecido un 60% entre 2019 y 2021-, y como no podía ser de otra manera, la industria alimentaria se ha zambullido de lleno en el cambio del sistema de alimentación global, diversificando sus líneas de producto para ofrecer alternativas nutricionales a ese público creciente tanto en número como en nivel de exigencia.

La competencia empieza a ser voraz, se requieren alianzas, con los pioneros en innovación que, como en el caso de Molendum Ingredients, filial del grupo Dacsa, se han consolidado como referentes en I+D+I , adelantándose, además, a las tendencias del mercado de alimentos basados en plantas con el desarrollo de ingredientes alimentarios innovadores como su proteína vegetal texturizada, Pésol Pea, para mejorar la calidad nutritiva de los productos análogos de la carne.

La proteína vegetal Pésol Pea, que el centro de Innovación Molendum Ingredients ofrece, en exclusiva, a la industria alimentaria para aplicarla en la elaboración de análogos cárnicos, se ha convertido en el mejor aliado para sustituir carnes y pescados por alternativas vegetales de calidad, platos precocinados o untables vegetales.

Los análogos enriquecidos con ingredientes Molendum como la Pésol Pea, optimizan la calidad del producto final desde el principio, porque esta proteína vegetal texturizada, PVT está libre de alérgenos y no ha sido modificada genéticamente; es clean label, sostenible y apta, al cien por cien, para dietas veganas.

En pocas palabras: perfecta para satisfacer a la industria y, a través de ella, a los consumidores más exigentes y concienciados con una alimentación saludable de alto valor nutricional y, por supuesto, sostenible.

Además, Molendum es la primera y única empresa de España que dispone de una línea de producción de proteína de guisante húmeda, PVTH, que ofrece aplicaciones excelentes para la elaboración de nuevos productos plant based.

La PVTH es un producto de alto contenido proteico obtenido de la texturización de la proteína de guisante por vía húmeda, sometido a un proceso final de congelación y disponible en distintos tipos de corte al servicio de los clientes más exigentes de la industria, aquellos que priorizan la calidad nutricional final de los preparados sin descuidar textura o versatilidad.

El mercado está entrando en una nueva fase en la que la oferta se ha diversificado y es necesario distinguirse y qué mejor forma de hacerlo que destacando en el rango de calidad nutricional.

Eso es exactamente lo que ofrece Molendum, mejorar la calidad nutritiva de los análogos cárnicos enriquecidos con sus ingredientes convirtiéndose, además, en el socio de confianza de sus clientes aportando nuevas soluciones de valor añadido a la industria alimentaria.

COMPARTE ESTE POST