Proteína vegetal texturizada húmeda en la industria cárnica

Proteína vegetal texturizada húmeda en la industria cárnica

La proteína vegetal texturizada húmeda ha entrado con fuerza en el mercado como sustituta para elaborar productos de calidad superior que, tradicionalmente, pertenecían en exclusiva a la industria cárnica.

A pesar de esta aparente irrupción triunfal, el avance de la proteína vegetal texturizada húmeda, PVTH, se ha producido de forma absolutamente natural.

En el caso concreto de, la evolución natural de las tendencias de mercado y la priorización de la innovación en los procesos de investigación, buscando proteínas vegetales de mayor calidad, versatilidad y mejores cualidades organolépticas y gastronómicas, ha llevado a sus equipos de I+D+I a convertir a Molendum en la primera y única empresa de España que dispone de una línea de producción de PVTH que ofrece aplicaciones excelentes para la elaboración de nuevos productos plant based, a partir del proyecto Pésol Pea.

La proteína vegetal texturizada húmeda se obtiene fácilmente de la texturización de la proteína del guisante por vía húmeda, en la que los ingredientes hidratados fluyen hacia un molde de enfriamiento para evitar la expansión. La formación de estructuras tiene lugar durante esta fase como resultado del flujo de cizallamiento laminar. Posteriormente, se somete el resultado a un proceso final de congelación para ofrecerlo disponible en diferentes tipos de corte; opciones adaptables a las necesidades de elaboración de distintos productos para conseguir resultados excelentes en cuanto a aporte nutricional, paladar y variaciones culinarias.

Pésol Pea ya no es un análogo cárnico al uso, porque en Molendum queremos estar en vanguardia.

Aunque es cierto que empresarios, elaboradores de productos alimenticios y consumidores, se guían por estos términos a la hora de pensar en elaborar PVTH, producir soluciones alternativas a la carne o consumir alimentos plant based, la Pésol Pea se está independizando como fuente de proteínas independiente, instalándose en las listas de la compra de los consumidores naturalmente, por derecho propio, diferenciándose claramente de la competencia.

Y para demostrarlo ponemos al servicio de nuestros clientes nuestro conocimiento del mercado, el mismo que nos ha impulsado para evolucionar, innovar y adaptar nuestras soluciones a los gustos del consumidor exigente del presente y del futuro.

Un buen ejemplo son los productos de Hi VEGS fabricados con Pésol Pea.

Desde Molendum Ingredients, acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso de creación que incluye desde la elección de materias primas, tecnología y formulación, hasta las pruebas.

La PVTH supone, sin duda, una revolución en la industria alimentaria y los consumidores no paran de reconocérselo y amplificar su expansión, porque quieren una vida más saludable sin renunciar a una deliciosa y variada alimentación. La demanda está creciendo sin límites a la vista y quedarse fuera de juego no es una opción para una empresa que aspire a un papel relevante en la industria alimentaria.

La PVTH permite la elaboración de preparados alimenticios y productos que contribuyen a disfrutar de ese tipo de alimentación sana y deliciosa tan demandada, gracias a su gran oferta de preparados y productos vegetales en forma de ingredientes o platos precocinados y untables.

Productos naturales, naturalmente elaborados para una alimentación más saludable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, exactamente lo que los consumidores buscan en la tercera década del siglo XXI.

Y no se van a quedar sin ello, si una empresa no asume esa demanda, otra lo hará.

COMPARTE ESTE POST