10 Aplicaciones de la proteína vegetal texturizada de guisante

10 Aplicaciones de la proteína vegetal texturizada de guisante

Asumiendo el cambio de mentalidad entre los consumidores, y entendiendo que los datos muestran un punto de inflexión en la forma de alimentarse, se hace necesario poner el foco en las respuestas.

Unas respuestas que han de tener en cuenta una oferta saludable, sostenible y diversificada para el sector de aplicaciones de la proteína vegetal texturizada de guisante.

Desde Molendum Ingredientes, filial del Grupo Dacsa, ofrecemos nuestra experiencia de más de una década para dar una respuesta que va aún más allá.

Una respuesta que ofrece análogos cárnicos sin alérgenos que, especialmente en el caso de la proteína vegetal texturizada de guisante, nuestra Pésol Pea, constituyen gran parte del futuro de la industria alimentaria.

Y una respuesta que va más allá porque brinda la oportunidad de acompañar a sus clientes, dentro de un proceso completamente personalizado, en futuros desarrollos de productos.

Y todo con dos objetivos: ofrecer los alimentos que los consumidores conscientes reclaman en el presente y, aún más importante, multiplicar una oferta que siga losparámetros de sostenibilidad, alimentación saludable y responsable y excelentescualidades organolépticas, en el futuro.

Nuestra proteína vegetal texturizada de guisante, Pésol Pea, ofrece a los departamentos de I+D+I de la industria de la alimentación, exclusivas opciones proteicas de alta calidad para la elaboración de diferentes productos alternativos a la carne y el pescado.

Y el resultado es sobresaliente.

La Pésol Pea está lista para someterse a los requisitos y necesidades del mejor chef y colmar las expectativas de los paladares más exigentes y también de los más refinados.

Y no es hablar por hablar.

Desde el Mediterráneo Culinary Center de Valencia, nos ofrecen recetas que demuestran que las posibilidades gastronómicas de la aplicación de nuestra Pésol Pea, son tan ilimitadas como la imaginación y habilidad de los cocineros y cocineras, profesionales o no, se atrevan a desarrollar.

Entre las propuestas más sugerentes, y para ir abriendo boca, podemos empezar con los entrantes: unas croquetas de PVTH con setas y ajo y un análogo de corteza o morro de cerdo.

Para completar la experiencia, podemos disfrutar de un aromático plato principal: una recreación personal del chef sobre el kebab tradicional a base de picadillo de PVTH marinado con tika massala y salteado en aceite de oliva.

Hasta aquí en presente, el ahora.

¿Y el futuro?

El futuro ya está aquí, de la mano del departamento de I+D+I de Molendum Ingredients, que se mueve en él con una soltura adquirida a base de experiencia, abriendo nuevas líneas de investigación y desarrollo para aplicaciones de la Pésol Pea, que pone al servicio de sus clientes.

Nuevos y seductores proyectos que contemplan, por ejemplo: bebidas vegetales, sustituto del huevo; caldos veganos; albóndigas y hamburguesas, yogures y quesos; brochetas, fideos y otras pastas y patés.

Otra alimentación es posible y la PVTH Pésol Pea, lo demuestra.

COMPARTE ESTE POST