5 aplicaciones de las proteínas de origen vegetal

5 aplicaciones de las proteínas de origen vegetal

Las proteínas de origen vegetal ya han demostrado todo lo que tenían que demostrar a nivel nutricional y están demostrando una cualidades organolépticas que no cesan de conquistar adeptos, tanto en los fogones como en las mesas de restaurantes y hogares.

De aquellas proteínas que se asomaban tímidamente al mercado como sustitutos, más por conciencia que por deseo, de la proteína animal, hemos pasado a un mercado en el que los consumidores y consumidoras demandan proteínas vegetales de alta calidad nutricional, versátiles y con textura, sabor y apariencia que conquiste tanto la vista como el paladar.

Molendum Ingredients, filial del Grupo Dacsa, conoce esa demanda de proteínas de origen vegetal y su alto nivel de exigencia y sabe cómo colmarla porque tiene una larga trayectoria en investigación I+D+I.

Una trayectoria que permite a Molendum ofrecer materias primas, 100 % naturales y de primera calidad a las empresas de la industria alimentaria para sus aplicaciones de proteína vegetal elevando, notablemente, la calidad de los productos que ofrecen al tan exigente como creciente mercado de consumidores veganos, vegetarianos, flexitarianos o, sencillamente, de personas que quieren añadir un plus de variedad de proteína de origen vegetal a su dieta, ya sea por salud, por curiosidad, o por conciencia de sostenibilidad.

Y, sin lugar a dudas, la proteína de origen vegetal estrella de Molendum es la Pésol Pea, la proteína de guisante que, tanto en húmedo como en seco, cumple todos los requisitos anteriores con creces y, además, ofrece a la industria alimentaria múltiples aplicaciones para elaborar productos análogos de la carne a base, exclusivamente, de proteínas de origen vegetal de excelente calidad nutricional.

La Pésol Pea, es la proteína de origen vegetal obtenida de la texturización de la proteína de guisante por vía húmeda y sometida a proceso final de congelación. Se presenta en distintos tipos de corte para facilitar y optimizar la elaboración de diferentes platos como los siguientes cinco ejemplos de aplicación:

1-Proteína texturizada de guisante, PVTH, presentada con el tipo de corte 3, es decir con un tamaño similar al de la carne deshilachada perfecta para preparar una deliciosa carne mechada vegana.

2-PVTH en cubos, ideal para utilizar directamente como topping en ensaladas o en rellenos para pasta elaborada, por ejemplo, con harinas de legumbres como el mismo guisante, la soja o los garbanzos, lo que supone un plus de contenido en proteína vegetal superior al 22 %.

3-PVTH preparada al corte 2, una presentación adaptable para cualquier plato que utilice tanto carne picada (albóndigas, hamburguesas, lasañas, etcétera) como pescado desmigado (croquetas, sopas o buñuelos).

4-PVTH en tiras de diferentes espesor para diversas aplicaciones como pizzas, nuggets,o una gran variedad de platos preparados.

5-PVTH presentada al corte 1, el más pequeño de todos, ideal para sustituir a carme muy picada o pescado muy desmigado en la elaboración de todo tipo de verduras rellenas, bolitas de pescado o boloñesas.

Cinco aplicaciones de la proteína de origen vegetal que, acompañadas de otros ingredientes como marinados, bechameles, pasta o verduras, son una invitación a una dieta diferente, a un cambio en el menú o a satisfacer una curiosidad natural por una forma de alimentación saludable y sostenible que gana adeptos día a día.

COMPARTE ESTE POST