Aplicaciones industriales de análogos de la carne de alta humedad

Aplicaciones industriales de análogos de la carne de alta humedad

La proteína vegetal texturizada húmeda, PVTH, se ha ganado la confianza del mercado. Y no ha sido por casualidad ni por un golpe de suerte, ni siquiera por agilidad comercial. Ha sido por derecho propio, por llegar y convencer a los consumidores, por su calidad y versatilidad.

Los productos elaborados a partir de análogos de la carne de alta humedad, en España, tienen nombre propio, se lo ha dado Molendum Ingredients, filial del Grupo Dacsa.

Molendum es la pionera y única empresa española capaz de ofrecer este ingrediente a la industria alimentaria para aplicarlo en la elaboración de análogos cárnicos como los Hi VEGS fabricados con Pésol Pea, el mejor aliado para sustituir carnes y pescados en los preparados alimenticios, por alternativas vegetales de calidad, platos precocinados o untables vegetales.

Con su Pésol Pea, Molendum, a través de su departamento de I+D+I, ha conseguido

desarrollar la base para elaborar productos análogos de la carne con la alta calidad nutricional y la versatilidad suficientes, como para satisfacer a los clientes más exigentes de la industria y, a través de ellos, a los consumidores más conciéncianos con una alimentación saludable para su vida cotidiana que, además, proteja la vida de nuestro planeta.

Molendum ha trabajado en la línea de las PVTH porque las aplicaciones industriales de análogos de la carne de alta humedad se imponen en un mercado en el que la demanda de consumidores veganos, vegetarianos o de hábitos alimenticios flexibles y en búsqueda activa de una alimentación más saludable, está marcando el paso.

Por poner un ejemplo, 79 millones de personas, a nivel global, tienen una dieta vegana que requiere dar especial atención a la ingesta proteica. En España, según el informe The Green Revolution, el número de personas veganas ha crecido un 60% entre 2019 y 2021, contabilizándose un total de 5,1 millones de veggies, es decir, un concepto que incluye a personas veganas, vegetarianas o flexitarianas. Todas estas personas tienen un denominador común: necesitan cubrir sus necesidades proteicas sin contar para ello con proteína de origen animal. La respuesta la encuentran en la proteína vegetal texturizada, la fuente ideal para asegurar ese requerimiento.

No escucharlos es un desatino y, además, requiere mucho esfuerzo porque crecen día a día, llevados por motivos diferentes pero persiguiendo un mismo fin: una alimentación diferente a la tradicional, una alimentación que ha dejado de ser alternativa para asumir un protagonismo, cada vez, más consolidado.

Para aquellos que han decidido no hacer oídos sordos a ese clamor que, insistimos, va en aumento, Molendum Ingredients ofrece su Pésol Pea, su PVTH para desarrollar aplicaciones industriales de análogos de la carne, completamente libres de proteínas animales, que estén a la altura de la demanda, nacional e internacional, sin comprometer la calidad nutricional ni las características organolépticas.

Porque Molendum es la primera y única empresa de España que dispone de una línea de producción de proteína de guisante, PVTH, que ofrece aplicaciones excelentes para la elaboración de nuevos productos plant based, a partir del proyecto Pésol Pea.

Se trata de un producto, cien por cien natural, clean label, sin alérgenos, sin gluten y completamente exclusivo de Molendum Ingredients, obtenido de la texturización de la proteína de guisante por vía húmeda, sometido a proceso final de congelación y disponible en distintos tipos de corte como soluciones perfectas para los más exigentes sectores de la industria de la alimentación que estén dispuestos a escuchar el clamor del aumento de demanda de proteína vegetal de alto valor nutricional.

COMPARTE ESTE POST