Nuevas formulaciones saludables para la industria alimentaria

Nuevas formulaciones saludables para la industria alimentaria

La nueva alimentación basada en formulaciones saludables forma parte de la revolución alimentaria de las últimas décadas.
Consumidores y consumidoras responsables con su propia salud y con la del planeta demandan alimentos saludables al mercado y éste hace lo propio demandando formulaciones saludables a la industria alimentaria.
Todo un desafío para los productores de alimentos.

La pelota está en el tejado de la industria alimentaria, a ella le corresponde ofrecer respuestas a partir de sus proveedores y, en ambos casos, los departamentos de I+D+I trabajan incansablemente en innovación con el foco colocado, esencialmente, en las formulaciones saludables.

Una formulación saludable está detrás de una clean label, etiqueta con la que fabricantes de soluciones para la industria alimentaria, como Molendum Ingredients, filial del Grupo Dacsa, certifican su compromiso con materias primas de primera calidad en origen carentes de aditivos y sin ingredientes genéticamente modificados.

Desde su fábrica de harinas naturales de legumbres y cereales Molendum ofrece a las empresas soluciones de alto valor nutricional para rediseñar el futuro de la industria alimentaria a la medida de la demanda. Nunca está de más recordar que se trata de una demanda informada y exigente que, afortunadamente para los consumidores y el planeta, ya no va a dar marcha atrás, sino más bien, todo lo contrario.

Y hay que satisfacerla y, por supuesto, aprovechar las oportunidades que ofrece un mercado abierto a nuevas formulaciones saludables que mejoren la calidad nutricional de los alimentos.

Las etiquetas se han convertido en aliadas de una dieta saludable. Ya no se pierde el tiempo en leer complejas listas de ingredientes.
Y las empresas de alimentación ya han tomado nota estableciendo lazos comerciales con fabricantes y productores de ingredientes con los que elaborar nuevas formulaciones para la industria alimentaria.
Y sí, además, esos partners, como ocurre en el caso de Molendum, se ofrecen a asesorar a sus nuevos clientes en el desarrollo de nuevas líneas de alimentos a partir de formulaciones más saludables, la jugada es redonda.

Molendum ofrece ingredientes y soluciones para el sector alimentario obtenidas, exclusivamente, mediante sistemas mecánicos, sin aditivos químicos. Soluciones que aportan un valor añadido al producto final reforzándolo frente a la competencia al ofrecer alimentos elaborados con nuevas formulaciones saludables, en línea con la demanda del mercado.

Soluciones dirigidas a todos los sectores de la sociedad, abarcando desde la franja infantil con una línea Baby Food en la que el cuidado de las materias primas en origen es, si cabe, aún más exigente, hasta las nuevas líneas de alimentos para consumidores y consumidoras que buscan una alimentación más saludable y cuidadosa con el medio ambiente consumiendo alimentos carentes, en mayor o menor medida, de proteína animal, como los veganos y los vegetarianos.

La alimentación saludable se ha convertido en la locomotora de la industria y empuja al sistema, sin tregua, hacia la investigación de formulaciones más saludables y la consecuente innovación alimentaria, como condiciones esenciales para la permanencia y el sostenimiento de las empresas en el mercado.

La innovación alimentaria exitosa pasa por el trabajo común entre proveedores, investigadores y fabricantes de soluciones alimentarias elaboradas con formulaciones saludables.

COMPARTE ESTE POST