Fuentes de proteína vegetal para una dieta sin carne

Fuentes de proteína vegetal para una dieta sin carne

El número de personas que prescinde de la carne en su dieta crece, diariamente y de forma imparable, en todo el mundo.

Se puede comprobar en el entorno cercano y en los espacios dedicados a productos alimenticios sin proteína animal, cada vez más amplios y numerosos, de los expositores de los supermercados.

Pero, si la duda persiste, basta con contrastar las señales que se producen a nivel local y global con los datos publicados de estudios científicos que certifican lo que es un hecho: que el número de personas que prefieren eliminar la proteína de la carne de sus dietas, sustituyéndola por proteína vegetal, o reducirla o investigar otras formas de alimentarse, sea por el motivo que sea, se multiplica.

Y a medio o largo plazo, no se atisba un techo en el que la demanda se estabilice, tal y como muestran los datos de una de las últimas encuestas al respecto, la llevada a cabo por YouGov, en Reino Unido, en mayo de 2022. Resultados que son muy similares a los de otros países y que indican, claramente, que los adultos jóvenes son los que más están eliminando la proteína de carne, total o parcialmente, de su dieta decantándose por la proteína vegetal.

Concretamente, uno de cada cinco jóvenes de entre 18 y 24 años, lleva una dieta que no contiene carne. El 10% se identifican como vegetarianos, el 4% como pescetarianos y el 5% como veganos. Además, otro 20% se reconoce como flexitariano.

Y todos y todas buscan lo mismo en el mercado: proteínas vegetales para una dieta sin carne que garanticen el aporte nutricional necesario para una vida saludable.

Y si apuramos un poco, más que buscarlo, lo exigen.

Molendum Ingredients, filial del Grupo Dacsa, ha asumido el doble desafío de necesidad y exigencia, y ofrece fuentes de proteína vegetal, como su Pésol Pea, de excelente valor proteico y extraordinarias características organolépticas.

Molendum pone al servicio de la industria alimentaria ingredientes 100% naturales, clean label, para que la industria cárnica pueda elaborar productos análogos de la carne con absoluta garantía nutricional para los consumidores del producto final.

Conviene tener presente el creciente alto nivel de exigencia de estos últimos.

La Pésol Pea de Molendum, obtenida de la texturización de la proteína del guisante, es actualmente el mejor aliado de la industria alimentaria para sustituir carnes y pescados en los preparados alimenticios, la alternativa de proteína vegetal que puede colmar, realmente, las necesidades de unos consumidores que demandan al mercado alimentos libres de proteína animal pero de alto valor nutricional.

Y, junto a la proteína del guisante, Molendum presenta toda una gama de legumbres, y sus variedades, de alto valor proteico, como el garbanzo, la alubia y la lenteja; los cereales, como el arroz y el maíz y, también, pseudo cereales, como la quinoa o el amaranto. Ingredientes, todos ellos, sin aditivos ni conservantes; libres de alérgenos, específicamente de gluten y producidos mediante procesos mecánicos, sin tratamiento químico alguno.

Todos ellos, ingredientes de excelente calidad proteica para una dieta sin carne que no quiere renunciar a un equilibrio entre una nutrición saludable y una buena respuesta culinaria y organoléptica de los productos elaborados a partir de estas fuentes de proteína vegetal.

Todos ellos ajustados, como un guante, a las actuales necesidades de la industria que busca las mejores fuentes de proteína vegetal para colmar la creciente demanda de una dieta sin carne.

COMPARTE ESTE POST