Harinas de legumbres sin tratamientos químicos para la industria de la alimentación

Harinas de legumbres sin tratamientos químicos para la industria de la alimentación

En la tercera década del siglo XXI, las tendencias de mercado han dictado que las harinas de legumbres han dejado de ser tendencia, se han integrado en la cotidianidad.

Es indiscutible que las harinas de legumbres han dejado de ser solo una moda alimentaria, una curiosidad gastronómica más, para revelarse como fuente principal de proteínas, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos que han favorecido, y favorecen, una alimentación saludable y equilibrada.

Y es un hecho que Molendum Ingredients, filial del Grupo Dacsa, ofrece a la industria alimentaria harinas integrales de legumbres de calidad superior por dos motivos fundamentales: no incluye productos químicos, lo que facilita el procesado y, además, la fabricación de estas harinas ha logrado uno de los objetivos esenciales de la firma: la inactivación de la enzima lipasa, responsable del enranciamiento cuando el grano se moltura.

Las harinas que Molendum ofrece son una fuente de nutrientes esenciales que se

obtienen a través de la molienda y deshidratación de legumbres como las tradicionales lentejas, alubias o garbanzos; de otras que se incorporaron después y ya son como de la familia; y, por supuesto, de las que están en pleno proceso de expansión porque han dejado de ser tendencia y ya forman parte de la dieta habitual de miles de consumidores y consumidoras.

Nos referimos a las harinas de guisante, de teff, de amaranto, de quinoa y de trigo

sarraceno, que ya están presentes en cocinas y productos de consumo diarios y de las que se habla, con absoluta familiaridad, en los más diversos ámbitos, desde el de los nutricionistas al de los consumidores, pasando por el de los profesionales de la gastronomía y, por supuesto, fabricantes de productos alimenticios destinados a los emergentes mercados de alimentos saludables, veggies y vegetarianos y que priorizan ingredientes de calidad excelente en todas sus gamas.

Los últimos avances tecnológicos han abierto la puerta a nuevos usos y aplicaciones de estas harinas de legumbres para la industria de la alimentación. Avances, que, en el caso concreto de Molendum Ingredients, proporcionan a la industria alimentaria harinas sin tratamientos químicos que permiten un procesado más sencillo y un producto final clean label.

El proceso de fabricación que Molendum aplica a sus harinas de legumbres consigue la inactivación de la lipasa, proporcionando ventajas muy valoradas y claramente apreciables, tanto por la industria alimentaria como por los consumidores finales.

Porque las harinas de legumbres sin tratamientos químicos que Molendum ofrece al mercado presentan mejores características organolépticas; consiguen la ampliación de la vida útil del producto; logran reducir y estabilizar la carga microbiana y, además, eliminan los factores antinutricionales.

Se trata de harinas 100 % naturales, sin gluten ni alérgenos, harinas que Molendum Ingredients ofrece y que, además, ayuda a conocer a sus clientes de cara a nuevos desarrollos, comprometiéndose a acompañarlos en un proceso que invita a múltiples proyectos, porque la demanda aumenta y los consumidores, como agente movilizador, están ahí, deseando ver colmadas sus expectativas.

Un horizonte de posibilidades para la industria de la alimentación se ha abierto a partir del uso de las harinas de legumbres clean label, sin alérgenos ni gluten y absolutamente naturales. Harinas que, además, combinadas con harinas de cereales mejoran el equilibrio de aminoácidos en la dieta, y sí, Molendum Ingredients, también es fabricante de esas harinas bajo los mismos criterios estrictos de calidad y las mismas garantías.

Elaborar productos a base de harinas de legumbres sin tratamientos químicos para el emergente mercado que potencia la alimentación equilibrada, natural y saludable, es un reto y hay actores de la industria alimentaria que parten con ventaja, los que han elegido a Molendum Ingredients como partner para afrontarlo.

COMPARTE ESTE POST